Rusvel Gutiérrez, afirma que es importante que se haga el dragado dentro del Puerto de La Guaira para evitar la acumulación de sedimentos provenientes de las quebradas El Cantón, El Brillante, Cerro Caído, La Chivera, entre otras.
Aplaude la modernización que se realizó, pero sigue pidiendo que no se olviden de la reparación de los 20 muelles que siguen inoperativos.
“Es increíble cómo hemos sido desplazados. Solo tenemos cuatro muelles operativos, que por ahora son suficientes porque no llega nada, pero no es el hecho. Creo que hay que priorizar, y con la situación que vive el país desde hace más de dos años invertir en muelles para el calado de buques con 7000 contenedores no es lo ideal”.
Destacó que otra de las inauguraciones que quedó en veremos fue la de la activación de las grúas, “y ya no es posible que sea este año pues le falta todo el sistema operativo. No tiene sentido que se ocupen de estas cosas, que están bien pero son secundarias, cuando los extranjeros no ven atractivo ya al país. Considero que fueron inversiones hechas para no usarse, sin ser negativo sino realista”./MEM/ar