Solo hacen latonería y pintura en los talleres mecánicos
María E. Moreno- Una baja significativa en cuanto a la cantidad de trabajos realizados, reportan los mecánicos. Atribuyen esta merma a la escasez de auto partes. Expresan preocupados que el número de trabajos semanales ha disminuido en más de la mitad.
“Tenemos seis semanas que no hacemos nada que tenga que ver con la mecánica, lo poco que ha salido tiene que ver con latonería y pintura. Los clientes ya no vienen pues no consiguen los repuestos o los precios de éstos son muy elevados, así que deciden seguir con el carro malo hasta que ya no de para más”, explicó Eduardo Amaya, mecánico de Pariata.
En algunos talleres mecánicos han prescindido de personal por falta de operatividad. “Aquí seguimos los mismos pero hacemos muy poco. Todo está escaso y caro, incluyendo los materiales para latonería. Nada más la lata de masilla te sale en Bs. 1.500, cuando hace tres meses costaba Bs. 300”.
Agregó que el alto costo ha hecho que los pocos trabajos de latonería que tienen, avancen lentamente. “Ya va para dos meses uno de los carros que estamos preparando para pintar, el dueño trae los materiales poco a poco pues la situación no está fácil”. //MEM//ga./Foto: Ender Saavedra