“Solo granos y bollitos con fororo comen estudiantes de la Cacique Naiguatá”
La Asociación de Padres del estado Vargas insta al Gobernador y a la viceministra de Comunidades Educativas, Rosangela Orozco, a que investiguen el presunto desvío de alimentos en la escuela Cacique Naiguatá, donde los niños tienen 15 días comiendo en el desayuno bollitos con fororo y el almuerzo solo caraotas.
“Está pasando algo raro, porque los alimentos están llegando. Cómo le van a estar dando durante tanto tiempo caraotas sin nada a los niños, ¿dónde esta el arroz o la pasta que debería acompañar ese plato? Los niños no están recibiendo una alimentación balanceada y además se están presentando enfermedades gastrointestinales”, expresa Jhonny Martínez, presidente de la asociación.
Detalla que los padres han hablado en reiteradas oportunidades con la Directora del plantel y no ha aplicado los correctivos. “Es evidente que se están llevando los alimentos, y lo peor es que ya se ha alertado sobre la situación y no están haciendo nada. La alimentación es pésima, el fororo se lo están dando sin leche”.
Asimismo, Martínez hace un llamado para que atiendan las fallas de infraestructura que presenta la institución. “Si el Gobernador y la Viceministra recorrieron el lugar, tuvieron que darse cuenta de las fallas que presenta. Los baños están clausurados porque la bomba de agua se dañó hace tiempo, las aguas servidas corren desde la platabanda hasta el primer piso y en todas las paredes hay filtraciones”./LH/va