María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- A partir de siete integrantes deben tener los núcleos familiares para recibir dos bolsas en los operativos de beneficio de alimentación tanto de Vargas Alimentos como de Punto y Círculo, así lo expresó el diputado Arnaldo Moscoso.
Señaló que “trabajamos en función de atender a todos dentro de sus necesidades. Para eso se creó el Estado Mayor de Alimentación el pasado 19 de marzo y se ha dado respuesta. Con ayuda de los CLAP velamos porque los censos sean transparentes y que todos reciban sus alimentos para contrarrestar la guerra económica”.
De igual forma, precisó que existe actualmente una integración entre Mercal, Pdval y la Gobernación en el tema de alimentación. “Son entes que se apoyan entre sí, para que las bolsas estén más surtidas. Ya logramos que cada una contenga aproximadamente 12 kilos de productos”.
Para lograr esta articulación se lleva a cabo una reunión del estado mayor todos los martes en horas de la mañana “donde contribuyen todas las instituciones participantes del tema económico y exponemos proyectos y demás. Desde estas reuniones se establecen los cronogramas de jornadas de toda la semana incluyendo sábado y domingo. A tal punto está la organización”.
Según se pudo conocer por la jefa civil Rosa Salazar, quienes sean beneficiados por un ente no podrán comprar en el otro, tal es el caso de la parroquia Urimare donde “no pueden ir al módulo y luego recibir en la casa, ya que solo se beneficiarían a las mismas familias en vez de llegar a más hogares. En la parroquia somos atendidos a través del Punto y Círculo a excepción de Barrio Aeropuerto donde llega Vargas Alimentos. Con esta articulación trabajamos de forma más ordenada y amplia”.MEM/yg