Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Solo el 50% del Mercado Municipal de Catia la Mar está funcionando

En el olvido quedó el Mercado Municipal de Catia la Mar señalan comerciantes, vecinos y usuarios, quienes denuncian la falta de mantenimiento en sus áreas principales y más del 50% de los puestos cerrados.

Señalan que en la parte baja se estancan las aguas negras, lo que produce un hedor que aleja a los clientes. “Muchos prefieren ir al Comunitario y para acá vienen solo los clientes fijos de los pocos comerciantes que quedan”, indicó Manuel Tortoza, vecino y comprador.

Lamenta que las autoridades regionales hayan dejado de prestarle atención desde hace tiempo. “La estructura está en mal estado. Hay que reparar las filtraciones y echarle una mano de pintura”.

Por su parte, los comerciantes aseguran que hacen hasta lo imposible por no cerrar. Muchos han tenido que cambiar de ramo para surtirse de alimentos, “que es lo único  que busca la gente. En la comida es que invierten el sueldo y la pensión”, dice uno de los vendedores que se niega a rendirse.

La mitad de las santamarías están abajo

Manifiesta que solo la mitad de los puestos que tiene el mercado están laborando. “Se han ido paulatinamente. Sale mejor buscar otro empleo que tener un negocio que produce pérdidas”.

Pide a la Alcaldía y a la Gobernación que se acuerden de este mercado, que “se encuentra en el abandono y les recuerdo que este era el punto de abastecimiento más importante del estado y ahora pudiera complementar al Comunitario”./jd

Salir de la versión móvil