Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Solo dos veces por semana venden carne en frigoríficos

Luisana Brito, luisanablaverad@gmail.com.- En los frigoríficos de Catia La Mar, el kilo de carne de primera se puede conseguir hasta en Bs. 1.900, mientras que la de segunda a Bs. 1.600 y la de tercera a Bs. 990; en el caso del pollo, el kilo está a Bs. 1.100.

El encargado del Oasis de la Carne, Eduardo Andrade, comentó que solo están vendiendo dos veces por semana, debido a que los pedidos llegan a precios exorbitantes, y el ciudadano de a pie no cuenta con los ingresos diarios para surtirse varias veces en una semana.

Destacó que solo expenden un 15% en relación a años anteriores. “La carne y el pollo llegan, pero aumentados y no podemos luchar con los precios. Aquí estamos trabajando con lo que se puede, porque tampoco vamos a pedir en grandes cantidades, para que se dañen por no venderlos”.

Por su parte, Alberto Lozano, comentó que la Sundee debe considerar el esfuerzo mancomunado entre los productores y los mataderos, para que pueda establecer los precios regulados.

“Todo es una cadena; en los mataderos venden a precios por encima de lo regulado, pero nosotros los carniceros, somos los supervisados y multados”.

El kilo de molida, ganso y pulpa negra está a Bs. 1.900; el de pechuga y milanesa de pollo a Bs. 1.600 y el de muslo y alas a Bs. 1.100.

Se dispara el precio de las bolsas

Lozano, agregó que otro de los factores por los que se ven en la necesidad de aumentar los precios, es el alza de los materiales para envolver los productos. “Las bolsas se dispararon un 100%, las bandejas de anime ya no se consiguen, y si aparecen cuestan el doble”. LB/jd

Salir de la versión móvil