* Usuarios denuncian que deben esperar hasta tres horas por una unidad
Luisana Herice.- Hasta tres horas deben esperar habitantes de Quebrada de Cariaco, El Espiche, El Guarataro, Llano Adentro, Tierrita de Oro, La Loma y Los Comunistas para abordar una unidad que los lleve hasta sus hogares, pues la línea que cubre la ruta solo cuenta con dos rústicos.
Alexandra Ríos asegura que “en horas pico la situación es peor. Las colas son interminables y dos jeeps no se dan abasto. Urge que doten de unidades esta ruta porque son muchos los usuarios que utilizan el servicio”.
Indican que la línea de mototaxis es la que solventa la situación. “A veces opto por irme en moto que cobran Bs. 300 porque hasta una hora y más he tenido que esperar aquí. Con el aumento no sé cuánto cobrarán las carreritas, pero ojalá no sea mucho porque es un duro golpe al bolsillo”, dice Orlando Peña.
La situación no solo afecta a los habitantes, sino también a los docentes de la escuela Profesora Carmen de Río Bueno. “A veces subimos caminando porque si nos ponemos a esperar, llegamos tardísimo a la escuela. Algunos días el sol inclemente no lo permite y debemos esperar que llegue un rústico porque son muy pocas las maestras que se montan en moto”, expresa Margarita Pérez.
Lisbeth de Peña refiere que están cansados de la falta de unidades y la poca responsabilidad de los conductores que cubren la línea, pues señala que en ocasiones prefieren irse a hacer carreritas, dejando varados a los usuarios.
“Debemos esperar demasiado para llegar a casa. Los únicos dos jeeps se van y nos dejan plantados aquí por horas. Los domingos pasamos más trabajo que de costumbre porque no trabajan. Necesitamos choferes más comprometidos y que doten a la línea de unidades”./jd