Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Solo dos autobuses de la Gobernación cubren ruta a Caruao

Luis López

Desde las 6:00 am de este martes empezaron a llegar al terminal de La Guaira los usuarios de la parroquia Caruao. El primer bus llegó después de mediodía, en el que se embarcaron más de 30 pasajeros, entre sentados y parados. El resto, como unos 80, tuvieron que esperar el otro carro.

Dos viajes al día no son suficientes, manifiestan los usuarios


«Solo hay dos buses de la Gobernación y 3 carros privados que no vinieron porque están de viaje», informó un conductor de la ruta. Dijo que las fallas en el suministro de gasoil persiste.


Una de las empleadas del terminal informó a los pasajeros que les iban a habilitar dos buses y que les cobrarían un dólar. «Quienes acepten podrán irse y los que no tendrán que esperar por el otro bus que llegará a las 4:30 pm».


«No estoy de acuerdo con que paguemos en dólares porque nosotros no cobramos en dólares. Esta circunstancia que estamos viviendo nos lleva a defendernos de diferentes maneras», expresó Neptalí Escobar, residente de Todasana.


Agregó que debido a la emergencia que tienen los pasajeros para llegar a sus casas no tienen otra opción que pagar el dólar, «porque es preferible pagarlo que quedarse botado. Cuesta para llegar allá, pero la gente tiene que venir al centro a realizar sus diligencias».


Indicó que solo trabajan «como tres carros y cuando no es por cauchos es por combustible, pero la ruta está abandonada».


Señaló que están aislados, ya que ni siquiera con las lanchas pueden trasladarse porque tampoco tienen gasolina ni para trabajar.


Omar Echarry, con destino a Chuspa, dijo que es común pagar un dólar porque la mayoría de las veces no hay carro y el pasajero necesita llegar a su casa.


«Me voy, aunque no estoy de acuerdo con esa tarifa. No voy a esperar a que llegue el otro bus, además, nadie garantiza que pueda abordarlo por la cantidad de pasajeros que hay», manifestó Neyka Ávila, residente de La Sabana./jd

Salir de la versión móvil