Solo un concesionario del Cacique está autorizado para vender alimentos
“Yo si puedo vender alimentos al detal porque poseo desde hace siete meses mis códigos Sica y Sada. Quiero aclarar que la mercancía que ofrezco, la compro por sacos a una distribuidora y como no soy mayorista debo expenderla por kilos” informó Jenifer Iriarte, propietaria del local Inversiones Adrián 2012, ubicado en el mercado Cacique Maiquetía.
Con facturas en mano y permisos pertinentes indicó, que solo en su local 675 compran sacos de harina precocida, harina de trigo, pasta y demás rubros, en algunos casos importados, pero ninguno es regulado por lo que “no se puede alegar que tengo bachaqueo. Los precios que fijo, los saco al calcular en cuánto queda el kilo según sea el precio del saco y aplicando el 30% avalado por la Sundde, el valor de ganancia para los comerciantes”.
Cada uno de los sacos que vende, cuesta alrededor de Bs. 550 mil bolívares, por lo que ofrece harina de trigo en Bs. 15 mil y harina precocida en Bs. 13 mil. “Todo está legal tanto es así que en la inspección anterior no me vi afectada, pues tengo permisos”. Además todos los productos tienen sus precios en un lugar visible. /MEM/oa