Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Solo comercios de alimentos abrieron sus puertas este 1-F

María Elena Moreno, memlverdad@gmail.com.- Los establecimientos de expendio de alimentos abrieron con normalidad este 1-F decretado día no laborable por el Gobierno nacional. Los encargados explicaron que este tipo de comercio no puede cerrar porque venden productos de primera necesidad.

“Abrimos porque hace falta y porque podemos pagar el día doble. Además, ya teníamos programadas varias entregas de pedidos de algunos de nuestros proveedores que no se pueden echar para atrás, para eso necesitamos al personal activo”, dijo el encargado de un supermercado en Maiquetía.

Panaderías, frigoríficos, mercados municipales y hasta los camiones de verduras estuvieron operativos este miércoles feriado a diferencia de los establecimientos de ropa, zapaterías y mueblerías, entre otros.

Fueron escasos los que ofrecieron su servicio, y en su mayoría estaban siendo atendidos por sus dueños; inclusive muchos de estos comercios cerraron al mediodía.

“Creo que abrimos por costumbre y porque no podemos agarrar días libres cuando lo que hace falta es trabajo para que todo mejore. Lo que no hicimos fue convocar al personal porque eso implica el pago doble del día y los ingresos no nos da, a duras penas podemos pagar la nómina”, explicaron en una mueblería.

Los mercados populares trabajaron, pero a discreción de cada comerciante, ya que los miércoles es precisamente su día de parada. “No se vende nada, pero igual venimos, con decreto o sin él la gente no visita mucho los mercados. Creo que vengo porque mantengo la esperanza de que algún día todo va a mejorar”, dijo un comerciante informal del Cacique Maiquetía.

Los bancos trabajaron con normalidad tal y como lo informó la Sudeban a través de una circular el pasado martes, la única irregularidad registrada fue que los cajeros automáticos no tenían gran cantidad de efectivo, por lo que los usuarios debieron zanquear varios puntos y hacer largas colas.MEM/va

Salir de la versión móvil