Sólo 6 unidades están operativas en ruta Mare Abajo-Playa Verde
De un total de 22 unidades que brindan sus servicios en la ruta Mare Abajo-Playa Verde solo 6 se encuentran operativas, ya que el resto se encuentran paradas por falta de cauchos.
Los transportistas advierten que las condiciones de la vialidad contribuye con el deterioro de los cauchos y la dotación de dos unidades por vehículo, otorgados por la Proveeduría Socialista, no es suficiente para sus carros.
Santos García, transportista de la ruta, expresó su preocupación ante la situación que está a punto de paralizar el servicio y rechazó el hecho de que una chiva tenga un precio de Bs. 40.000. “Yo laboro con un caucho prestado hasta que logre obtener uno nuevo”.
Señaló que aun cuando el inicio de las vacaciones escolares representa una merma de usuarios importantes, el servicio igual no se da basto para atender a los pasajeros, especialmente en las horas pico.
Raúl Pérez, fiscal de la línea, indicó que durante la semana que transcurre solo en un día 4 unidades se accidentaron por daños en los cauchos. “Mientras resolvemos sobre la marcha”.
En algunos casos los conductores colocan avisos de advertencia a los usuarios para evitar que cierren la puerta con mucha fuerza.
Por su parte, María Corro, usuaria, ratificó la petición de los transportistas y advirtió la necesidad de contar con nuevas unidades que genere mejoras en el servicio. Para Gaby Rosas, usuaria, “no sólo la ropa se nos puede quedar guindada al abordar las unidades, también nos llenamos hasta de grasa de carro”./yg