Las pocas ventas debido al bajo poder adquisitivo, el valor del servicio de recolección de basura y las fluctuaciones en la electricidad han llevado a que más de la mitad de los locales del Mercado Municipal de Catia la Mar hayan bajado la santamaría.
Se pudo apreciar que solo 5 negocios están funcionando. Según el testimonio de los vendedores, todos los clientes se van al Comunitario.
“Muchos de los que se fueron no generaban ventas, además las condiciones en las que se encuentra el mercado son muy feas. Los encargados saben que es así y no inician las reparaciones”, dijo unos de los comerciantes.
Destacó que las autoridades regionales han dejado de prestarle atención desde hace tiempo.
Otro comerciante señaló que para no cerrar muchos han tenido que cambiar de ramo y no dejar de trabajar. “Anteriormente vendía queso, jamón y otras cosas, pero no me fue bien, por lo que decidí vender artículos de la canasta básica”.
Pidieron a la Alcaldía que se acuerden de este mercado, el cual está en estado de abandono, que no olviden que el lugar hace muchos años fue uno de los más importantes de la zona.IM/jd