Está semana se ha agudizado más la falla de transporte en Carayaca porque de tres líneas solo una está funcionando y a duras penas con 5 buses para movilizar a aproximadamente 8 mil pasajeros.
Freddy Rodríguez, presidente de la línea San José de Carayaca informó que la flota es de 14 carros y la mayoría están accidentados por falta de cauchos, motor que está en 6 millones dependiendo el tipo de carro y la caja en Bs.4 millones.
“Este jueves se notó aún más la crisis porque estaba lloviendo y como los buses operativos están prestando el servicio con cauchos lisos no les quedó más remedio que pararse para evitar daños mayores”.
Indicó que en el caso de las líneas Colectivo Carayaca tiene tres y la de Virgen del Valle dos Yutong pero también están accidentados. “Transuvar apoya en las horas pico con 2 carros. Mientras en la mañana son los piratas que trasladan hasta el terminal”.
Manifestó que están en estado crítico y no recuerdan la última vez que fueron beneficiados por la Proveeduría. “Por el tipo de vía debemos cambiar los cauchos cada tres meses y con los precios actuales lo vemos muy difícil. No es justo que todo aumente de manera descontrolada y el pasaje continúe igual”.
“El transporte se ha convertido en una tortura”
Miguel Cedeño, pasajero, señaló que hasta dos horas debe esperar en el terminal de Catia la Mar por un bus. “Ya estamos cansados de está situación. Desde que empezaron a cobrar Bs.400 el servicio a desmejorado mucho. Por eso en ocasiones recurrimos a los piratas”.