El colapso en las paradas durante las horas pico se debe al déficit de unidades operativas. Tal es el caso de la línea José María Vargas, que cubre la ruta Canaima -Tanaguarena, la cual tiene el 50% de la flota accidentada por falta de repuestos.
El presidente de la asociación, Williams González, explicó que de 75 buses solo están operativos 35, cantidad insuficiente para cubrir la demanda.
Destacó que en los próximos días se va a activar una comisión mixta entre el Ministerio de Transporte, Misión Transporte y la Alcaldía para supervisar y evaluar las condiciones de las organizaciones que hacen vida en la región y darles atención.
“Así como está esta línea, muchas otras también. El tema de la escasez de repuestos se agudiza todos los días y el transportista no tiene para comprar los repuesto y reparar los vehículos. Esperemos que con esta comisión se le dé solución a su problema”.
El chofer Madison León refirió que por un caucho le estaban cobrando Bs. 120 mil, cuando en la Proveeduría no supera los Bs. 20 mil.
“Hay demasiados especuladores que se aprovechan de las necesidades que afectan al sector y uno hace lo posible por conseguir el dinero y sacar el bus a la calle para que no falte nada en la casa, pero esas cifran son muy elevadas”.LB/ep