Luis López – Desde enero de este año, los residentes de Brisas de Barrio Aeropuerto, en Urimare, esperan que se cumpla la palabra empeñada por los responsables del Plan Tricolor. De las 250 casas que debieron ser intervenidas para pintura, friso y techo, solo a 30 les prestaron el servicio, que además quedó inconcluso, dijo Jesús Rodríguez, dirigente vecinal del sector.
Las pocas casas que comenzaron a pintar, las dejaron sin terminar al igual que los frisos. “No entendemos por qué las autoridades que vienen con un programa a esta comunidad, solo se quedan con la conversación en las oficinas del consejo comunal, que de paso tiene cuatro años si legitimarse”, dijo Rodríguez
Sin recursos para hacer mejoras en sus viviendas
Comentó, que las familias del sector tienen muchas carencias y les es difícil comprar los materiales para mejorar las estructuras, por lo que esperan que la promesa empeñada de los responsables del Plan Tricolor se cumpla.
Por otra parte, rechazó que se permita la venta de materiales que llegan al lugar para las familias humildes. “Lamentablemente se impone la corrupción cuando se permite la venta de los materiales que estaban destinados para este programa. Cabillas y cemento eran regateados entre los vecinos por tres lochas, dejando a medias los trabajos de las viviendas que estaban siendo intervenidas. El consejo comunal ante este tipo de hecho se mostró indolente, lo que perjudicó a un buen número de familias del sector.
Elecciones pronto
Indicó Rodríguez, que están abocados al censo de la comunidad para que se realicen las próximas elecciones del consejo comunal. “Aspiramos que la comunidad se anime y coloque gente responsable y trabajadora en esta estructura comunitaria, que servirá de tribuna para resolver los problemas de los vecinos”./jd