* “No hay paro, ni operación morrocoy”
Karla Matos
Luego del asueto de Semana Santa se apreciaron muy pocos autobuses en la vía el día de ayer, lo que ocasionó que las paradas se encontraran abarrotadas de pasajeros a todas horas, impidiéndoles que llegaran a su destino en el horario habitual.
“Tengo mucho tiempo esperando. Me toma alrededor de dos horas llegar a mi casa. A veces debo abordar hasta dos camionetas porque los autobuseros cortan la ruta y están cobrando hasta 3.000 bolívares”, aseguró Jennifer Baloa.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido Transporte de Vargas, declaró que de enero a abril los precios de los repuestos aumentaron 1.200%, además de que no se consigue lubricante. Aseguró que “pudieran estar trabajando 300 unidades más, de no existir esta problemática con el aceite”.
“Hay que destacar que no nos estamos yendo a paro y no hay ninguna operación morrocoy. Lo que tenemos aquí es un paro técnico porque no nos alcanza el dinero para pagar repuestos e insumos”.
Agregó que “más de 90 unidades se han visto afectadas por utilizar el aceite que venden en la calle que está mezclado con gasoil y que además cuesta un millón ochocientos mil bolívares, pues los únicos que tienen lubricantes son los bachaqueros”.
Aprovechó para hacer un llamado nuevamente a las autoridades para que lleven a cabo jornadas a cielo abierto, donde los choferes puedan adquirir repuestos e insumos./jd