Desde hace más de seis meses solo 16 buses de una flota de 40 está prestando servicio hacia Las Colinas, Valle La Cruz, Los Olivos, Martín Vegas y Ezequiel Zamora.
Alexis Marcano, conductor de la ruta, indicó que la mayoría están accidentados por falta de cauchos rin 7.50.16, que hace un mes estaban en Bs. 500 mil en Caracas, y por baterías que no se consiguen.
“Cada día se hace más difícil mantener un autobús y más con la tarifa actual, que no alcanza para nada. A duras penas podemos comer. Los carros lo estamos reventando porque hay menos y deben cubrir la demanda. De seguir así nos quedaremos sin transporte”.
Aseguró que el mal estado de la carretera, especialmente en la entrada de Martín Vegas y la subida de La Gochera, los mantiene de manos atadas porque ya están cansados de solicitar apoyo para que sea reparada y todos hacen caso omiso.
“Esta problemática contribuye a la crisis que estamos atravesando porque el tren delantero se daña más rápido y los neumáticos duran menos de seis meses”. LC/jd
Foto: Nelvis Galindo