Solo 15 unidades prestan servicio en ruta Caribe-Camurí Grande

 

*La mayor necesitad de los transportistas son los repuestos, la carencia de ellos ha hecho que más de 30 autobuses estén parados

Mariela Negrin – Entre la crisis de repuesto, el mal estado de la vía y la “rosca” que se le da a las unidades de la ruta Caribe–Camurí Grande, los transportistas se sienten de manos atadas, ya que la flota de vehículos está disminuyendo.

Pedro Aldana, directivo de la línea, explica que actualmente laboran con 15 autobuses, lo que no representa ni la mitad de los vehículos con los que antes trabajaban, pues el número rondaba las 50 unidades.

Explica que la mayoría de los autobuses están paralizados por la falta de repuestos. Lo mas solicitado son caucho y baterías, sin embargo hay algunas unidades que requieren de un “cariñito” en el motor.

Para colaborar con los conductores que tiene su unidades en reparación, recurrieron al trabajo por turnos, donde se les asigna un vehículo durante uno o dos días, para de esta manera permitirles conseguir el sustento de sus hogares.

Referente a la asignación de cauchos y demás repuesto, expresa que nunca son suficientes para toda la flota. “Llegan muy pocos cauchos, unos pueden beneficiarse, pero no todos, así que alguien siempre queda por fuera”.

Manifiesta que la realidad de los choferes es trabajar lo mas que pueden y con escasos recursos. “Uno tiene que sobrevivir con lo poquito que se consigue”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí