“A la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional llevaremos las múltiples denuncias que nos han formulado los vecinos por los abusos de Inter y otras cableras que operan en el estado. Siguen violando los derechos de los usuarios con la migración de la señal analógica a la fibra óptica“, dijo el diputado Derbert Muñoz, quien califica el hecho como una arbitrariedad.
Resaltó que son múltiples las denuncias recibidas ante los recurrentes abusos, “la gente acude a la Sundde a formular el reclamo pero no obtiene repuesta, los usuarios están a la deriva”.
Esto viene sucediendo en todas las parroquias y de manera unilateral sin aviso previo desconectan a los suscriptores, a pesar de estar al día con el pago del servicio .
Deben pagar $40 por la nueva instalación, sin tomar en cuenta que los incrementos son constantes y el salario mínimo aún está en Bs 130.
Enfatizó que han notificado aumentos excesivos sin previa notificación, el servicio falla y la mayoría de los canales presentan problemas por lo que los clientes se sienten estafados.
“Muchos suscriptores no han manifestado que no hay respuesta ni mejoras por parte de Inter . Pasan hasta un mes sin el servicio, presumen que se trata de una táctica dilatoria para obligarlos a instalar el servicio con fibra óptica”,
Argumentó que los últimos reportes le han llegado de La Soublette, Marapa El Piache y Caribe.