Solicitarán activación de referendo revocatorio el 10 de enero
El politólogo Nicmer Evans, representante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, se reunió con dirigentes del Frente Amplio de Vargas y sociedad civil para organizar a todos los equipos del estado en aras de hacer la solicitud de la activación del referendo revocatorio el 10 de enero.
Durante el encuentro realizado en la Cámara de Comercio, disertó acerca de los alcances y la necesidad de activar la herramienta para recuperar la democracia.
«Esta reunión ha sido muy fructífera desde el punto de vista de los planteamientos y se va a seguir avanzando para la articulación de toda la gente, tanto de los partidos políticos como de la sociedad civil».
Indica que todos van a seguir empujando hacia un mismo destino, que es la necesidad de rescatar la democracia en el país y la defensa del derecho a revocar.
«Esto se logrará si hacemos todo lo que tenemos que hacer más el apoyo internacional, para que en el 2022 se active el revocatorio, tal como está consagrado en la constitución».
Manifiesta que es importante generar la mayor contradicción política posible entre los actores que tienen el poder en este momento. “Logramos movilizar a un importante número de electores el pasado 21 de noviembre y esta vez serán más los que participarán en el revocatorio»./BR/jd