Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Solicitan recuperar cancha deportiva de Las Angustias

Un llamado a la Gobernación para que recupere la cancha deportiva ubicada en el sector Las Angustias, La Páez, Catia la Mar, es la petición que hacen los vecinos, quienes manifestaron sentirse excluidos por parte de las autoridades regionales que ya han realizado trabajos de recuperación en otros espacios deportivos y este no ha sido tomado en cuenta.

Sustituir los aros, las arquerías, las mayas metálicas y reparar el alumbrado son algunas de las mejoras que necesita el espacio deportivo, que es utilizado por más de 200 muchachos a diario y que no ha recibido un cariñito desde hace más de cinco años.

“El 35% del techo se ha caído y el resto lo hará en cualquier momento, lo peor es que aquí siempre están los niños jugando y puede ocurrir un accidente. La última remodelación la hicieron en el año 2010 y fue muy por encima. Ya el marcaje se está borrando y las mallas metálicas no sirven”, expresó Ángel Figueroa.

Albert González, vocero de cultura, señaló que en reiteradas oportunidades se han dirigido a la Gobernación. La última solicitud fue hace dos meses a través de una carta que fue entregada a la primera dama de la entidad, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Es importante contar con estos espacios deportivos que ayudan a mantener a los niños y adolescentes alejados del ocio. Por eso seguiremos insistiendo hasta que nos tomen en cuenta. Pedimos que a través de Barrio Tricolor o Gobierno Adentro sea atendida nuestra petición”.

Figueroa refirió que a causa del alumbrado que es muy deficiente la cancha no puede ser utilizada en horas de la noche. “Los jóvenes estudian todo el día y la tarde es el único tiempo que les queda para recrearse, pero como de 16 bombillos funcionan solo cinco es imposible hacerlo. Sería bueno que Corpoelec se pasara un día por aquí y colaborara con eso”.

Destacó que el principal motivo de la solicitud es rescatar a los jóvenes de los hechos delictivos. “Esta es una buena manera de mantenerlos ocupados y no jugando cartas en cualquier rincón”./LH/jd

 

Salir de la versión móvil