Desde hace dos años, vecinos de La Veguita y sectores aledaños están exigiendo a las autoridades competentes se le brinde atención al cauce, que está repleto de maleza y algunos desecho.
Según Reiner Parra, vecino del sector Las Casitas; las culebras, alacranes, ratas y demás alimañas se adueñan de los sectores y hacen pasar sustos a los residentes, ya que son una amenaza constante.
Manifiesta que aunado a la maleza, el problema de animales muerto dentro del río, afecta la salubridad del mismo, impidiendo que los vecinos puedan utilizar el agua como recurso provisional ante la falta del servicio por tubería.
“Muchos santeros hacen su brujería allí, sobre todo en la noche. Dejan chivos, gallinas y cabritos muertos, eso se descompone y la gente no puede usar esa agua fétida”.
Hace un llamado a las autoridades para que presten atención a la problemática, y realicen los trabajos de limpieza y saneamiento, también espera que ejecuten alguna regulación en funciona a las prácticas de santería en las inmediaciones del afluente. MN/ep