María Lourdes Arráez.- A través de un oficio, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas) va a solicitarle al gobernador Jorge Luis García Carneiro que cumpla con la cláusula de permanencia de beneficios del contrato colectivo de los docentes estadales que está vigente, asegura el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de esa organización sindical.
Destaca que se especifica que todos los aumentos salariales que produzcan a través del ejecutivo o legislativo nacional, les corresponden a los trabajadores de la educación pertenecientes a esta Gobernación.
“Esperamos que el Gobernador acate el lineamiento dado por el presidente Maduro en cuanto a discutir la convención colectiva automáticamente. Le recordamos que hace dos años esperamos por la nueva contratación, y hace dos semanas la Inspectoría del Trabajo envió un oficio a Procuraduría y Gobernación para que consignaran el estudio económico y aún no se han pronunciado”.
Resalta que el Ministerio de Educación adelantó cinco meses la discusión de la contratación. “Nosotros hace más de un año consignamos los documentos que exige la ley ante la Inspectoría del Trabajo, no vemos por qué siguen con la demora y trabas para comenzar la discusión de nuestro contrato”. MLA/ar