Ordenar la convocatoria de elecciones e investigar las irregularidades de las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral por omisión de sus responsabilidades, fue la solicitud del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Fiscalía General de la República este viernes.
Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que ante el silencio del Poder Electoral para convocar a las elecciones regionales correspondientes al año 2016, las rectoras Tania D’ Amelio, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, estarían incurriendo en una “violación flagrante de la Constitución” y de los derechos fundamentales democráticos del país al no cumplir con sus responsabilidades.
En compañía de Nicolás Sosa y Verónica Barboza directivos de la tolda azul, aseguró que el director de derechos fundamentales de la Fiscalía se comprometió a atender la comunicación entregada.
“El CNE sin ninguna explicación omitió todas las diligencias para la convocatoria de las elecciones regionales. Iniciado el año 2017 el ente electoral continúa evadiendo sus responsabilidades y tampoco explica ante el país porque no inicia el cronograma de actividades, con miras a las elecciones correspondientes, por tal motivo hemos acudido ante el Ministerio Público, porque es el garante de acuerdo con la Constitución Nacional de la vigilancia y la observancia de la conducta de todos los organismos públicos y sus funcionarios”, dijo.
Subrayó que dependiendo de la seriedad y celeridad que ponga el CNE, las elecciones a gobernadores y Consejos Legislativos se podrían realizar en junio. “Claro que la omisión del CNE y a paso de morrocoy, eso repercute en la fecha de la celebración de estos comicios regionales”.