Sol de Vargas lucha por rescatar personas en situación de calle
Luisana Brito.- Durante ocho años, la Fundación Sol de Vargas se ha dedicado a rescatar a más de tres mil personas que estaban en situación de calle, informa el prefecto Roybert Sojo, quien explica que actualmente está presidida por el Pastor Jordan Álvarez, y que el principal requisito para ser parte de la organización es tener voluntad, ganas y disposición para el cambio.
“Las puertas de la Fundación siempre se han mantenido abiertas para todas aquellas personas que necesiten ser atendidas por especialistas. Actualmente tenemos 600 personas. Contamos con un personal de sociólogos y psicólogos, para lograr la reinserción en la sociedad. La rehabilitación se basa en el cambio de vida, en ser mejores personas y sacarlos del estado de abandono en el que se ven sumergidos”.
Asegura que les garantizan atención de primara calidad. “Aquí se le dan los artículos de higiene personal para que siempre estén limpios. Además tienen las tres principales comidas, en aras de que puedan contar con servicio integral. Nos fijamos en que no les falte nada”.
Señala que después del proceso de rehabilitación, trabajan en labores sociales para el rescate y mantenimiento de los espacios públicos. “El remedio que utilizamos es la palabra del Señor. Reciben talleres de inducción al corte y costura, herrería, fumigación y manejo de herramientas para desmalezar las comunidades. Le damos seguimiento a cada uno para que no reincidan en el vicio”.
Las personas en estado de indigencia, de alcoholismo o que no tengan casa, pueden acudir a la fundación, la cual está ubicada al lado de la Jefatura Civil de Caraballeda, en el sector Blanquita de Pérez. “Tenemos capacidad para recibir la cantidad de personas que sean necesarias. Cada uno tiene su cama en habitaciones con aire acondicionado”. LB/ar