Galvis Guzmán.- Socios de Vargas se encuentra a una victoria de la gran final de la temporada 2015 de la Liga Venezolana de Softbal, luego de vencer en los primeros dos encuentros a su rival de semifinal: Industriales de Carabobo, y hoy sábado buscará el tercer laurel en el Cocodrilos Sports Park de la Cota 905 en Caracas, cuando se enfrente nuevamente a los carabobeños.
Para lograr ese objetivo cuenta con el estelar lanzador argentino Lucas Mata, quien el pasado fin de semana ponchó a 21 bateadores en nueve entradas de labor.
El lanzador albiceleste estará apoyado por el apureño John García y el refuerzo Eder Pineda (Caciques de Bolívar). El llanero también será vital en la batería de Socios, así como el capitán Denikin Ramírez, el campocorto Rubén Guerrero, el inicialista Billy Ulacio, y los varguenses: el receptor Dempsey Tapias y el jardinero Francés Rojas.
“Nuestro plan es ganar en el primer juego de la doble tanda y así prepararnos de una vez para la final. Confiamos en Lucas Mata y el resto de los muchachos, quienes han sabido responder al compromiso”, comentó el mánager de los subcampeones del circuito, Obdulio Pedrique.
La jornada iniciará a las 12:00 pm con el tercer duelo de la semifinal. De ser necesario, se realizará el cuarto a las 2:00 pm y el quinto el domingo a las 10:00 am. La entrada al recinto de la Cota 905 será gratis.
En la otra llave, el actual monarca “Sureño Soy” recibirá a Capitalinos de Caracas en el estadio Cemex de San Francisco, con la serie a favor 2-0. De concretarse el laurel, se reeditará la final de 2014 entre zulianos y varguenses. La última instancia se efectuará al mejor de siete partidos.