Honrar a la noble y digna profesión del médico varguense, cuyo gremio se encuentra acéfalo y su sede en Playa Grande en deplorables condiciones, es el propósito de las Sociedades Benéficas, Mutualistas, Históricas y Ecológicas.
En esa agenda por la vida destaca un homenaje póstumo a médicos y personal de enfermería guaireña que fallecieron por el covid-19 en el ejercicio de sus funciones profesionales.
Sus familiares recibirán el premio a la excelencia El Timonel de Oro de la Fundación Cátedra Flotante en alianza con la Cámara de Comercio de La Guaira, Caduainco y Centro de Especialidades Medicas Mirabal, y los doctores Efrén Bolívar y Alberto Kahwaty.
Para el evento tienen planificado la celebración de una misa en la catedral San Pedro Apóstol.
Se conformó una comisión con los abogados Jhonny Martínez (Junta Glorias a Vargas), Erick Peña (Sociedad Benéfica Auxiliadora), Pedro Barrios (Sociedad del Pensamiento Mirandista La Guaira, Isabel Labrador (Sociedad Bolivariana de La Guaira) e Ignacio Laya (Cátedra Flotante).
Ellos se encargarán de redactar el Manifiesto por la Vida que busca mostrar sus necesidades, la visión compartida de eventos comunes, la historia de esas sociedades Benéficas y Mutualistas en la conformación de la identidad regional.