«Las pequeñas empresas necesitan respiro y fortaleza. Y respirarán de verdad, en la medida en que se organice la pandemia, en la medida en que puedan abrir más según sus espacios y según sus condiciones higiénicas, junto al personal, los horarios y los turnos”, afirmó el economista Tomás Socías.
Considera que las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional no responden a las expectativas, ni a las necesidades de los principales sectores productivos del país y que lejos de ello perjudican a las pequeñas y medianas empresas que requieren estímulos.
Sostiene que la prórroga del IVA es insuficiente. “La diferencia entre una semana y quince días no es mucha y tenía ahogada a las empresas haciendo declaraciones, cuando muchas no habían podido enrumbar su destino y percibir ingresos”.
Propone una apertura escalonada y organizada de las actividades en medio de la contingencia sanitaria, en donde el gobierno adopte una actitud orientada hacia la industria, los servicios, las finanzas, la agricultura y el comercio internacional.
Reiteró que las empresas necesitan tener seguridad jurídica de su inversión, una definición clara del marco de la moneda y una política de inversión extranjera con respaldos.