Tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores del club brasileño Chapecoense levantaron este sábado el trofeo de la Copa Sudamericana en homenaje a sus compañeros que fallecieron en el choque.
El conmovedor momento se produjo antes que un reconstruido plantel de Chapecoense jugara su primer partido desde la tragedia del 28 de noviembre, reseña el portal del diario Líder.
El zaguero Neto levantó primero el trofeo frente a 20 mil hinchas que abarrotaron el estadio Arena Condá en Chapecó, en el sur de Brasil. Luego lo hicieron otros dos compañeros que sobrevivieron al choque, el portero Jackson Follmann y el extremo Alan Ruschel.
Tras el accidente, en el que murieron 71 de las 77 personas a bordo del avión que se estrelló a las afueras de Medellín, Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana, cuya final iba a disputar contra Atlético Nacional.
Los familiares de las víctimas también recibieron medallas, y otro sobreviviente, el periodista radial Rafael Henzel, iba a transmitir el partido amistoso contra el campeón brasileño Palmeiras.