El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) ya está habilitado para estudiantes de quinto año de educación media y diversificada o de sexto año de técnico medio.
La ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, informó que se realizará una primera asignación de cupos universitarios entre el 10 y el 15 de agosto de 2023.
Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de modificar la solicitud de su carrera entre el 11 y el 20 de agosto. Finalmente, el Ministerio de Educación Universitaria hará una segunda entrega de cupos universitarios para bachilleres de la República entre el 21 y el 25 del mismo mes.
El objetivo que se han trazado es mejorar los tiempos de entrada de los nuevos bachilleres y que se incorporen a los estudios universitarios a la brevedad. El SIN, según se destaca, permitirá a los estudiantes optar por un cupo en la educación universitaria pública y gratuita en Venezuela.
Según datos del Ministerio de Educación Universitaria, un total de 324 mil 977 personas están a la espera de un cupo en la educación universitaria, de los cuales, 277 mil 981 hicieron la selección de su carrera a través del SNI.