En compañía de las comunidades para recoger la basura y limpiar espacios, el dirigente de Voluntad Popular, Roberto Smith, inició el proyecto Rescate Vargas desde Catia la Mar.
Asegura que ambas actividades son competencias de los gobiernos de turno, pero por su incapacidad la entidad está en una emergencia sanitaria.
«La historia de Vargas lamentablemente es esta. Espacios que deben ser para el esparcimiento o para que corran las aguas residuales son hoy depósitos de basura, porque ni el Gobernador ni el Alcalde tienen tiempo de ocuparse de las verdaderas necesidades del pueblo. A ellos no les basta con tener a todos preocupados para encontrar algo para comer, sino que deben estar propensos a enfermedades por la cantidad de desechos que hay por todos lados».
Señala que con estas jornadas quieren darle continuidad a lo que Lilian Tintori ha hecho con Rescate Venezuela. «La solidaridad y la ayuda humanitaria debe ser nuestro norte, darle mejor calidad de vida a nuestra gente y evitar focos de contaminación forman parte de nuestro aporte».
Los activistas y dirigentes parroquiales de Voluntad Popular compartieron con los habitantes de La Soublette. Al finalizar la jornada, con la ayuda de los vecinos disfrutaron de un buen sancocho.
Mañana estarán en Las Tunitas y la próxima semana visitarán más comunidades. «No vamos a descansar. Nuestra protesta es activa con la gente, dándole herramientas y soluciones porque de eso se trata estar con los que realmente nos necesitan». MLA/yg