Sitssa pone a rodar seis autobuses del estacionamiento de Camurí Chico

Un total de seis buses de la flota del Sistema Integral de Transporte Superficial S. A. (Sitssa) en el estado, han sido recuperados y puestos en marcha entre abril y mayo. Así lo informó un trabajador de la empresa que se encontraba en las instalaciones del estacionamiento de buses, ubicado en Camurí Chico, Caraballeda.

El trabajador, quien prefirió no identificarse, señaló que estos buses recuperados se unen a las 17 del mes de marzo y forman parte del lote de 50 que prometieron colocar en la vía para dar respuesta a cualquier contingencia.

Con respecto a la recuperación del estacionamiento, dijo que ya los trabajos de asfaltado habían culminado; sin embargo, las grúas elevadoras que llegarían al estado, luego de acondicionar el patio, no llegaron y los mecánicos se han encargado de reparar los carros.

“Con esas grúas se podrían atender hasta tres buses a la vez, pero desconocemos si las van a traer. Los mecánicos hacen milagros con lo poco que les mandan e incluso deben traer sus herramientas. Aquí se encargan de ponerlos a rodar y luego se los llevan al estacionamiento de Sitssa en Guarenas donde los terminan de acondicionar, le ponen el aire y los vidrios en caso de no tenerlos”.

Detalló que los repuestos que llegan son pocos. “Mandan cauchos, filtros y otros repuestos, pero las cantidades son muy bajas, lo que impide recuperar más”.

No hay vidrios para las ventanas

La fuente afirmó que la mayoría de los autobuses que se encuentran accidentados son por vidrios y cauchos; mientras que por fallas mecánicas son muy pocos. “Nos mandan la pega, pero quedamos en las mismas porque no tenemos los vidrios. Los cristales que llevan estas unidades vienen de China y actualmente en el país no contamos con ellas, según ya fueron encargadas”.

Señaló que la orden es que los carros que no tengan arreglo usen sus partes para reparar las otras. “Cuando se les daña el motor u otras piezas que sabemos que son difíciles de encontrar o reparar, lo que hacemos es quitarles lo que tienen bueno incluso los vidrios y se los colocamos a otras. Con un bus podemos recuperar hasta dos unidades, todo depende de las piezas que necesiten”.

Expresó que en un día pueden entrar hasta tres unidades con los vidrios partidos a causa de pedradas./LH/yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí