Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Los centros educativos se han venido abajo y es que el descuido es latente ya que no ha habido un mantenimiento preventivo, en medio de la cuarentena están a merced del hampa.
La información fue suministrada por la profesora Jenny Regalado, quien resalta que amigos de lo ajeno han incursionado en la Luisa Castillo y en la Juan de Urpín .
“El hecho que se estén dando clases a distancia no implica el abandono de los planteles, hay que cuidarlos para cuando se vuelva a las clases presenciales”.
En cuanto a la alimentación escolar refiere que esta no ha llegado a todos los centros educativos como lo había planteado el Ministerio de Educación, “76 delegados de nuestro sindicato han manifestado que el PAE brilla por su ausencia, a los escolares los han dejado sin comida”.
Expresa que los maestros van tres días a la semana por tres horas y en estos momentos están preparando las boletas.
Hace énfasis en el poco apoyo que han recibido en esta situación tan difícil, “los educadores pasan trabajo y hay quienes no se pueden llevar ni un bocado a la boca, en diciembre la Gobernación nos vendió un combo proteico pero hasta allí”.