María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Reina la improvisación. El sistema integral de salud del estado Vargas (Sisvar) cada día ofrece un servicio más deficiente a sus afiliados, asegura la profesora Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas.
Explica que les informaron que perderían las citas médica por órdenes superiores porque hay cambios de los cuales no fueron informados al momento de hacer la solicitud. “Ahora se debe ir al centro médico y luego hacer la solicitud en la oficina del edificio de Manoa”.
Asegura que docentes, policías, bomberos, trabajadores de salud, trabajadores de la sede de la Gobernación y sus beneficiarios, padecen por el sistema integral de salud deficiente, recordando que si el afiliado o sus beneficiarios cancelan con su dinero los servicios médicos, no recuperan su dinero por las trabas que hay para cobrar los reembolsos.
Manifiesta que ya de por si los Bs. 25 mil anual para el HCM son insuficientes para el costo de los servicios y cada vez ponen más cuesta arriba la atención./ep