Un total de 122 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Macuto, están siendo atendidos por la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial, creada para depurar y descongestionar los centros de reclusión preventivos de todo el país.
Este viernes la comisión de justicia se instaló en el Retén de Macuto, donde revisaron los primeros 50 casos e identificaron a los reclusos cuyos delitos son considerados menos graves y quienes recibieron medidas cautelares.
Mientras que este sábado en la sede del Destacamento Nº 452 de Resguardo de la Guardia Nacional, en Pariata, continuará el Plan de Descongestionamiento Judicial donde serán atendidos los 72 privados de libertad restantes.
En esta instancia participan representantes del Circuito Judicial, del Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal y municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública.
El equipo tiene como finalidad revisar los casos que se encuentren en tribunales y dar mayor celeridad para enfrentar el hacinamiento en los centros de detención preventiva. En La Guaira los centros de detención preventiva más grandes y con mayor hacinamiento son los retenes de Macuto y Caraballeda.
También te puede interesar