“La decisión de Sala Constitucional del Tribunal Supremo Justicia (TSJ, que ordena la suspensión de las 7 sesiones de la Asamblea Nacional realizadas entre abril y mayo de 2016, es un duro golpe al Magisterio porque entre estos actos se encuentra la Ley de Emolumentos que pretendía proteger el salario de docente”, denuncia la profesora Rosa Herde, presidenta de Sinvema.
Expresa que el Presidente Nicolás Maduro, cada día golpea más a la clase trabajadora y sobre todo al personal de la docencia al negarle un salario justo.
En la Constitución de 1999, al lado de los derechos políticos, aparecen los sociales y de las familias diseñados para proteger a las clases menos favorecidas en su condición económica y social.
Actualmente el docente ha perdido su poder adquisitivo , el deber del Estado es cumplir con la seguridad social para garantizar la salud y proteger a los educadores ante cualquier contingencia.
Ante este nuevo ataque al magisterio Sinvema –Vargas se mantendrá firme en defensa de la Ley de Emolumentos conjuntamente con la comisión de asuntos sociales y el diputado José Manuel Olivares, con la finalidad de llevar el proyecto a segunda discusión para su aprobación y de esa manera poder disfrutar de los beneficios .
Considera que este es un gran paso para los educadores pues permitirá consolidar y garantizar un salario digno con el fin de reivindicar la carrera docente en estos momentos de crisis. B/R