Las 17 Organizaciones Sindicales firmantes de la II Convención Colectiva denunciaron el abuso que se viene cometiendo con el salario de los educadores de la Gobernación y del Ministerio de Educación (MPPE).
A través de un documento aseguran que les están haciendo descuentos, no solo de la afiliación a los sindicatos, sino también por seguridad social: HCM, servicios funerario, vida y accidentes personales. El detalle es que rara vez pueden contar con esos servicios, ya que los organismos están endeudados con quienes los prestan.
“Dicho dinero viene siendo descontado y retenido ilegalmente por el Ministerio de Finanzas desde hace más de dos meses, pero no es transferido inmediatamente como es lo legal al MPPE, para así cumplir con los pagos a las diferentes empresas prestadoras de los servicios”.
Esta situación ha traído como consecuencia que las empresas prestadoras de dichos servicios a los afiliados se vean en la necesidad de suspenderlos por falta de pago, por lo tanto, los educadores y familiares quedan desamparados a la hora de un siniestro o emergencia.
Piden que resuelvan cuanto antes la situación, dado que es una violación a la Convención Colectiva. /HB/jd