«La persecución y arremetida del régimen de Nicolás Maduro y Tareck El Aisami a los trabajadores petroleros y a sus familias me ha obligado salir de Venezuela. Desde Bogotá le decimos a Maduro que lo vamos a derrotar» expresó el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites.
Denunció, además la detención ilegal de sus compañeros, los trabajadores petroleros Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga y Eudis Girot, director ejecutivo de la FUTPV.
Freites estuvo denunciando constantemente «acoso laboral» por parte de la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y emplazó a través de cartas públicas al oficialista y presidente de la FUTPV, Wills Rangel, para que defendiera los derechos humanos de los trabajadores de la industria.
“Les digo a mis compañeros: Nosotros más que nadie conocemos las persecuciones y represión que tiene Tareck El Aisami contra los petroleros. Estamos más activos que nunca por la liberación de #Venezuela”.