Luis López
Hasta el 16 de diciembre las aerolíneas mantenían catorce vuelos nacionales y siete internacionales aproximadamente desde Maiquetía.
Ambos terminales cumplen con el mismo itinerario de las últimas semanas. En las taquillas no se observan pasajeros en lista de espera, ni las aerolíneas han reactivado vuelos especiales para esta temporada alta.
Para los supervisores de tráfico de varias aerolíneas consultadas, la temporada navideña aún no ha repuntado. Hasta ahora la movilización diaria mínima es de mil quinientos pasajeros en vuelos nacionales y más de mil en vuelos internacionales.
Comentaron que en vuelos nacionales Estelar realiza cinco vuelos diarios con destino a Maracaibo, Barquisimeto, Santo Domingo, Porlamar y Maturín. Venezolana realiza un vuelo diario a tres destinos: Porlamar los días jueves y domingo, Maracaibo los días martes y viernes.
El precio del boleto por Venezolana para Maturín los días miércoles es de Bs. 925 mil. También hay un vuelo especial los días martes, jueves y domingo con destino a Maracaibo, por un costo de un millón 257 mil bolívares.
La empleada de una agencia de viaje indicó que los destinos de vuelos internacionales son Bogotá, Quito, Chile, Panamá, Bolivia, Nicaragua, Madrid, Miami y México, entre otros. Los boletos a Suramérica superan los trecientos dólares y los de Europa mil dólares.
“Se espera que en los próximos días mejore la demanda para las festividades de los días 24 y 31 de diciembre”./jd