Desde hace meses una avería en el bloque 4 de 10 de Marzo causa la perdida de cientos de litros de agua, mientras que comunidades cercanas; Pariata, Monterrey y Tropical, entre otras piden a gritos el vital líquido.
Se conoció que por vecinos han estado haciendo las gestiones para tener apoyo a fin de solventar la falla “Hidrocapital ya vino pero estamos esperando”, dijo una de las personas del lugar.
Esta situación irregular se ha hecho notoria desde el pasado año y cada vez que el ciclo del agua potable corresponde a los bloques 10 de Marzo es común apreciar cómo se desperdicia el agua en el lugar incluso afectando la edificación.
Derrame de aguas servidas
A pocos metros se aprecia otra de las fallas detrás del bloque Tres de 10 de Marzo, por derrame permanente de aguas servidas que se ha convertido en un foco de contaminación para el centro Escolar Eugenio María de Hostos , el CDI ubicado en el lugar y residentes.
Las aguas servidas corren libremente por la vía y los peatones se exponen a infecciones de piel y respiratorias “Siempre vienen y destapan pero no se arregla de fondo la falla”, comentó un residente./LL