- Los vecinos temen una epidemia por la contaminación que generan
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
En un terreno baldío que está entre el hospital Martín Vegas y la urbanización que lleva el mismo nombre, Catia la Mar, se están arrojando indiscriminadamente todos los desechos que genera el centro de salud desde hace casi un año, a pesar de que por allí circulan los vecinos para llegar a sus casas.
Miguel García explica que han sido varios los oficios que han enviado los voceros del consejo comunal a la directiva del hospital, exigiendo que al menos coloquen los desechos médicos en bolsas de basura, pero no han obtenido ninguna respuesta.
Teme que esa situación afecte su salud y la de sus vecinos, ya que podría generar una epidemia que no se pueda controlar, tomando en cuenta el tipo de enfermedades que atienden en ese centro.
Destaca que los niños pasan por esa pared para cortar camino hacia la escuela y está consciente que la gente tampoco colabora echando la basura allí, pero el mayor riesgo lo representa la basura del hospital, pues constantemente los animales la riegan por todos lados y están expuestos a la contaminación./jd