Sin mascarillas para nebulizar en el Hospitalito y el Materno Infantil
Con dos pediatras en la emergencia del Hospitalito, el servicio estuvo colapsado este sábado por las fallas de suministro de mascarillas para nebulizar. Más de 60% de las consultas se presentaron por problemas respiratorios de los menores.
Crismali Cedeño, residente del sector La Soublette, dijo que a traído a su hijo de un año a la 1:00 de la madrugada, y ha tenido que salir a buscar una mascarilla, porque no cuentan con este equipo en las emergencias del centro. “O la traes o tu hijo se muere de mengua”.
Insistió que esta irregularidad ha sido siempre, ya que hay fallas con los insumos en este centro hospitalario.
Agregó que en el Materno de Macuto la situación es similar. “Las emergencias están colapsadas porque hay pocos equipos operativos y carencia de mascarillas”.
Marilín Arismendi, residente del sector El Piache, Catia la Mar, esperó durante varias horas para ingresar al servicio, pero en el Hospitalito solo un equipo estaba funcionando”.
Falla todo
“Contamos solo con una ambulancia que esta en pésimas condiciones porque se está destartalando y no tiene aire acondicionado. Los servicios tampoco tienen aire desde hace meses, y solución N°09, no hay. Muchos insumos escasean, por la falta de gerencia en este centro de salud”, expresó uno de los empleados que no quiso identificarse. LL/ep