Sin mascarillas para nebulizar en el ambulatorio de Caraballeda
Luisana Brito.- La escasez de medicamentos e insumos en los hospitales continúa castigando a los pacientes, quienes a diario denuncian fallas en la entrega de fármacos y en el cumplimiento total de los servicios en algunos centros asistenciales de la región.
Tal es el caso del ambulatorio “Carlos Soublette” de Caraballeda, donde el centro solo cuenta con dos mascarillas para estrictas emergencias, y el resto de los pacientes tienen que indagar de farmacia en farmacia para adquirir el equipo que oscila entre los Bs. 1.200 y 1.500.
Yajaira Mendoza, madre afectada, aseguró que llegó al centro con su hijo y al momento en que el doctor le recetó la nebulización al pequeño, se percató de que no habían mascarillas. “Tuve que pedirle a un familiar que me comprara la pieza en una farmacia y fue bastante difícil conseguirla. Pagué Bs. 1.200 pero no todas las madres que vienen aquí para que atiendan a sus hijos, tienen dinero cómo comprar este o cualquier otro tratamiento”.
Refirió que en varias oportunidades ha visto cómo las mascarillas con utilizadas por varios pacientes con patologías distintas. “Eso es antihigiénico y lo que puede provocar es un contagio masivo ”.LB/jd