En críticas condiciones se encuentra la parada de llegada de los autobuses de la ruta Catia la Mar – Caribe, expresó José Pérez, conductor.
Explicó que el asfaltado de la parada está en mal estado desde hace mucho tiempo atrás, adicionalmente no cuenta con alumbrado público ni seguridad.
«Después de las 6:00 pm nadie se para aquí, es un peligro, optamos por tomar un espacio de la parada de Caracas – Caribe, pues esto es una boca de lobo».
Manifestó que el horario normal de trabajo para los transportistas de la ruta es desde las 5:30 am hasta las 9:00 pm, pero ya a las 7:00 pm nadie quiere seguir cumpliendo con la ruta por miedo a ser atracado.
“Nosotros solo pedimos seguridad, si hay seguridad, uno trabaja tranquilo, los usuarios también estarían resguardados y no habría ningún problema, pero con tantos robos nadie quiere exponerse al peligro”.
Considera que seria de gran ayuda la reparación del alumbrado público para apaciguar el sentimiento de peligro que reina en la parada al caer la noche.
Semáforos y señalización
Pérez informó que es necesario atender los problemas de los peatones que también afectan al conductor. “En la parada del Teleférico, Macuto, no hay pasarela, ni cruce peatonal y menos semáforo, la gente ahí cruza la calle poniéndose en peligro y a nosotros también, porque si uno se descuida puede atropellar a alguien”.
Declaró que es necesaria y urgente la reparación del semáforo de Calle los Baños, Maiquetía, pues el caos que se genera es realmente peligros. MN/ep