*El nosocomio atiende más de 200 emergencias diarias
Emily González
eagjlaverdad@gmail.com
Viéndoselas difícil se encuentran pacientes que acuden a los centros hospitalarios del estado. Manifiestan que no hay insumos, especialistas o medicinas en ninguno de ellos.
Ginnie Gil fue al Seguro Social el martes por una infección respiratoria y tuvo que esperar un buen rato para ser atendida. “Aquí están trabajando con las uñas porque no hay medicinas ni recursos para atender las diferentes dolencias con las que llegan los pacientes”.
Declaró que el laboratorio está fuera de servicio por falta de reactivos y quienes lo necesitan deben tomarse las muestras en privados para luego traerlos y recibir un diagnóstico. Agregó que deben estar pendientes de cuando llegan medicamentos para que se los puedan suministrar.
Mirna Silva se encontraba esperando desde el miércoles que fuera atendida su hija, ya que la muchacha sufrió un aborto espontáneo y no le pudieron hacer el curetaje. Destacó que no hay anestesiólogos en el hospital y tampoco cuentan con los recursos para realizar este tipo de intervención.
“Le están colocando tratamiento y estamos esperando por los médicos para que le digan cuál fue la razón de la infección y cuál es el estado de la paciente”, manifestó Dayana Añez, quien acudió con su sobrina, quien hace una semana le hicieron una cesárea en este centro y la herida se le infectó.
David Hernández lleva 3 semanas en el Seguro esperando que lo ayuden con un marcapaso. Dijo que lo han tratado bien y pidió a los entes gubernamentales que doten a los hospitales de estos recursos para que pueda recibir su tratamiento.
“A mi nieto me lo han tratado bien. Lo traje aquí con amigdalitis y se está recuperando”, dijo Emma Sánchez./jd