Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Trabajadores de Corpoelec piden reactivar el comedor

María Lourdes Arráez.- Desde hace una semana, los 1.300 trabajadores de Corpoelec en Tacoa y Guanape dejaron de disfrutar del servicio de comedor, beneficio contemplado en la contratación colectiva, informa Alirio Rincón, miembro del comité ejecutivo de la Federación Eléctrica y vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores en Vargas.

“La empresa cerró los comedores para los trabajadores, de acuerdo a las informaciones dadas por los concesionarios. La suspensión es por falta de pago por parte de la empresa desde hace varios meses, ya que sin recursos no pueden comprar insumos para elaborar el almuerzo”.

Resalta que cada trabajador pagaba 7,5 bolívares por almuerzo y la compañía ponía el resto.

Asegura que no entienden la situación porque el ministro Jesse Chacón ha declarado que producto de la aplicación de la banda verde han aumentado los ingresos por consumo significativamente. “Si hay más recursos no entendemos porque no se paga a tiempo”.

Manifiesta que la medida viola la Lopcymat, “independientemente de que cobramos cestatickets, los comedores son una conquista histórica y se deben cumplir, tomando en consideración la guerra económica que ha hecho que comer en la calle cuesta alrededor de 400 bolívares y de que en Tacoa es más difícil la situación por lo aislado, ya que no hay comercios ni restaurantes”./ep

Salir de la versión móvil