Sin arrancar la construcción de la unidad de Pie Diabético
Más de un mes ha pasado, desde que los pacientes del servicio de Pie Diabético del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, fueron reubicados de manera provisional en los consultorios cedidos en el hospital naval de Catia la Mar, con el fin de que comenzaran los trabajos de ampliación de la unidad, sin que hasta la fecha hayan iniciado.
La obra estaría a cargo del Instituto de Infraestructura del estado (Infravargas). Los bienes nacionales de la unidad ya fueron reubicados en algunos depósitos del hospital, para su resguardo. De acuerdo con las estimaciones, los trabajos estarían listos en 17 semanas, por lo que los pacientes esperaban retornar en enero a su sede propia, sin embargo, con las demoras del inicio de la obra, se desconoce cuándo será su entrega.
La arquitecta Claritza Caicedo, de la Oficina de Proyectos Especiales de la Dirección Estadal de Salud, fue la encargada de levantar la planimetría de la obra. En el proyecto se detalla que con la ampliación total, la unidad pasaría de 59m2 a 194m2.
“Estaría dividida en tres áreas. La recepción, donde habrá una sala de espera, un sanitario para pacientes y dos consultorios. El espacio para la consulta y los tratamientos, donde estará un consultorio con su área de espera y recepción. Por último, el área de quirófano, donde se prevé un espacio de preanestesia, un puesto de enfermeras, cuarto de recuperación y un depósito estéril”.
También está planteada la sala de tratamiento, con una capacidad para la atención simultánea de cuatro pacientes. DLR/ mp