Luisana Brito.- Vecinos de Carayaca, se quejan de que el centro asistencial de la parroquia, Hospital Eudoro González, no cuenta con ambulancias para el traslado de las emergencias y que además la construcción de los quirófanos va a “pasos de morrocoy” porque se acabaron los materiales, razón por la cual hacen un llamado a la Secretaría Sectorial de Salud para que atienda la solicitud.
Nery Bello, beneficiaria, explica que cuando se presentan los casos en el que deben llevar a un paciente a otro centro le piden la colaboración a los Bomberos para que trasladen al paciente y los familiares bajan pagando pasaje.
“Esta situación es grave. Dijeron que iban a construir un quirófano y todavía no han cumplido. El trayecto es muy largo y el transporte es pésimo, muchas veces esperamos hasta más de una hora por un autobús y los taxis son aún peor. Después de las 8:00pm esto es un desierto. No hay ni siquiera para hacer una cirugía menor. Si una cesárea se complica no tienen como resolverla”.
Agrega que la dotación de medicamentos también es deficiente, pues se encontraba en el lugar buscando amoxicilina y no consiguió. “Ni antibióticos ni vitaminas hay”.LB