Andrea Pacheco Galdona
Andreatina.avpg@gmail.com
La calle principal de El Campito se encuentra a oscuras desde diciembre 2019 y los habitantes están afectados por el grave funcionamiento de este servicio.
Afirman que todo el sector parece una boca de lobo al caer la tarde, lo que condiciona a la comunidad a regresar a su hogares temprano.
Señalan que únicamente quedan dos postes eléctricos funcionales pero de manera intermitentemente, debido a que sus bombillos están próximos a quemarse.
Jennifer Padrón indica que han hecho solicitudes al jefe civil, pero cree que estas han sido peticiones muy informales debido a que no han obtenido respuesta alguna.
“No merecemos este abandono”, manifiestan los vecinos, por lo que solicitan a la Alcaldía cambio de bombillos y mantenimiento a los postes eléctricos y transformadores de toda la zona.
“Seguiremos trancando la calle
hasta que nos manden agua”
Habitantes denuncian que pasan hasta dos meses sin recibir agua por tuberías, por lo que han recurrido a las acciones de calles para exigir el suministro.
Manifiestan que las pocas veces que los abastecen, el agua llega en pésimas condiciones sanitarias, pues ‘‘viene muy turbia y con sedimentos metálicos’’, afirma Mayerling Morán./jd