Familiares de pacientes internados en el área de trauma shock del Hospital José María Vargas manifiestan que el lugar no se encuentra apto para mantener en buenas condiciones la salud de los pacientes.
Unas de las denunciantes expresó que el aire acondicionado no funciona desde hace un tiempo y las autoridades del hospital están al tanto del problema, pero no lo han resuelto. “Tengo a mi madre en trauma shock y el calor es insopo table.
Debido a ese problema decidí traer un ventilador para que ella estuviera cómoda, pero el personal de vigilancia no me permitió que ingresara con el aparato, lo cual me parece inhumano porque la temperatura también influye en la salud de los adultos de tercera edad”.
Destacó que personal de seguridad trata muy mal a los familiares de los pacientes e incluso dicen malas palabras sin ningún motivo.
“No sé con quién se debe hablar para que nos permitan ingresar el ventilador, ya que el calor que se han registrado últimamente está sofocando a todos los pacientes, sobre todo a los que sufren de tensión alta”.IM/jd